Durante el embarazo tienes que consumir alimentos de calidad rica en nutrientes, pero también debes evitar algunos alimentos que pueden afectar tu salud y la de tu bebé.
1.- Pescados grandes
Algunos peces almacenan mercurio en cantidades peligrosas para las embarazadas. Esta sustancia afecta el desarrollo del sistema nervioso en el feto, trata de evitar sobretodo los mariscos crudos .
2.- Comida chatarra
Al consumir comida chatarra te llenarás de calorías que no aportan los nutrientes necesarios para tu bebe. Lo único que obtendrás será que tu bebé no obtenga las vitaminas y minerales que necesita de tu cuerpo y podrías tener serios problemas de salud.
3.- Embutidos
Embutidos como salchichas, carnes frías y otros, son una fuente importante de listeria,esta es una bacteria inusual y una gran enemiga de la industria alimentaria. según un estudio publicado en la revista Epidemiology and Infection.
4.- Cafeína
Su consumo en especial en los tres primeros meses, se relaciona con un retraso en el crecimiento del feto y con bajo peso al nacer.
5.- Quesos blandos y frescos
Los quesos blandos, como brie, feta o camembert, y los quesos frescos, como el panela o el blanco, pueden estar contaminados con listeria. Es mejor elegir quesos duros como el cheddar o el suizo, que estén hechos con leche pasteurizada.