Fit 3.0


Alimentos que protegen el cerebro

Todas las partes del cuerpo necesita alimentarse y el cerebro no iba a ser menos, este consume alrededor del 20 % de la energía corporal, por lo que seguir una dieta balanceada es fundamenta para nuestro cerebro. 
1.- Las grasas omega 3 (EPA y DHA). Estas grasas como la del pescado azul, las semillas de lino, aguacate, aceite de oliva, etc,  contienen lípidos poliinsaturados que ejercen efectos beneficiosos para el sistema nervioso, e incluso pueden tener efectos positivos sobre la cognición.

2.- El cacao tiene compuestos llamados flavonoides que afectan al sistema vascular, facilitando la oxigenación de los tejidos de todo el cuerpo. Además tienen un efecto muy positivo sobre el funcionamiento del cerebro.

3.-  Los arándanos y otros frutos rojos son alimentos que contienen antioxidantes y además  pigmentos llamados antocianinas que protegen el sistema nervioso.

4.- Alimentos ricos en vitaminas B6 y B12 y ácido fólico. Estas vitaminas se encuentran en alimentos como, huevos, sardinas, yogurts naturales o levadura de cerveza, estos reducen la homocisteína en la sangre.

5.- Vitamina E. La puedes encontrar en los frutos secos y de algunos alimentos, como los espárragos y huevos. Puede ayudar a minimizar el deterioro cognitivo asociado a la edad.

 

11 diciembre, 2018
Notas Relacionadas