El sentir estos dolores antes o durante es de las cosas mas comunes que existen mientras de mantienen relaciones sexuales, suele ser en ocasiones demasiado incomodo y aquí te dejamos algunos consejos para reducirlo o eliminarlo por completo.
1.- Usa lubricante: Si presentas irritación o sensibilidad vaginal usa aquellos que son a base de agua.
2.- Programa el sexo: Para tener relaciones sexuales lejos de los factores que les generan estrés. Evítalo si tú o tu pareja se sienten cansados o ansiosos.
3.- Prevén el dolor: Toma medidas previas al sexo, como acudir al baño para vaciar tu vejiga, toma un baño con agua tibia para relajar tus músculos pélvicos o medicamentos de venta libre diseñados para ello.
4.- Utiliza compresas: Si el dolor se presenta después del sexo, aplica en la vulva hielo o un paquete de gel congelado envuelto en una toalla pequeña. No excedas los 20 minutos.
No tratar a tiempo el dolor durante o después del sexo puede ocasionar consecuencias como la anorgasmia, problemas para quedar embarazada, así como problemas y separaciones de la pareja, se afirma en el British Medical Journal.