Se prevé para este jueves, un ambiente caluroso con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán y de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, el oriente de Campeche, Colima, Morelos, Oaxaca, y el oriente y el sur de Yucatán.
Para Morelia se espera un cielo semi nublado con una máxima de 27ºC y una mínima de 15ºCelsius por la noche.
Se estima, para el Pacífico Centro, cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h.
El frente frío número 42 se desplazará por el sureste de México y la Península de Yucatán, lo que originará lluvias muy fuertes en el norte y el oriente de Chiapas y el oriente y el sur de Tabasco; lluvias fuertes en el noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz; intervalos de chubascos en zonas de Campeche, Puebla y Yucatán, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Quintana Roo.
Una masa de aire frío asociada al frente generará descenso de temperatura en el norte, el noreste y el oriente de México; evento de Norte con rachas de viento de 90 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec; rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y las costas del centro y del sur de Veracruz; así como de 50 a 60 km/h en costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.
Durante la mañana se estiman temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Estado de México y Zacatecas.