Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Morelia, Michoacán.- Egberto Bedolla Becerril, secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), dio a conocer que los alumnos que no soliciten una condonación, generarán un adeudo, por lo que no se podrán inscribir el próximo curso.
Bedolla Becerril también señaló que el día de hoy tendrán una audiencia con el movimiento de jóvenes que piden el restablecimiento de la gratuidad, cabe destacar que el pasado 17 de marzo, a través de un comunicado, el secretario general de la UMSNH externó que los universitarios inconformes nunca habían pedido una audiencia, ni verbal, ni escrita a las autoridades universitarias.
El rector Salvador Jara Guerrero tuvo un acercamiento con ellos, el pasado viernes, cuando se manifestaron durante la entrega del reconocimiento Doctor Honoris Causa, sin embargo estos no pudieron argumentar nada, señaló el secretario general.
El secretario general de la Máxima Casa de Estudios, expresó que ningún alumno sin recursos económicos se quedará sin estudiar, por lo que deben de solicitar sus condonaciones como fecha límite hasta el 30 de abril.
Asimismo dio a conocer que hasta el momento se han realizado cinco mil condonaciones, correspondientes a los alumnos que residente en las casas del estudiante.