Padres de los 43 estudiantes normalistas de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, fueron amagados con armas de alto calibre por parte de elementos de la Policía Estatal y Auxiliar.
A través de un comunicado de prensa, los padres manifestaron que cuando transitaban sobre la carretera 145 Ciudad de México-Cancún, policías estatales y auxiliares los bajaron “con violencia y “a punta de pistola”.
“El día de hoy (domingo) alrededor de las 11 horas cuando padres de familia de los 43 transitaban en la carretera 145 Ciudad de México – Cancún a la altura del kilómetro 225, al pasar una caseta de cobro, policías estatales y auxiliares intentaron detener la marcha del autobús donde iban a bordo, al no lograrlo otra patrulla les cerró el paso kilómetros más adelante y apuntando con las armas de alto calibre bajaron con violencia a los Padres de Familia de los 43 y estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, los amenazaron con impedirles el avance porque pasaron sin pagar la caseta de cobro”, señalaron.
Tras una discusión los uniformados los dejaron ir, no obstante, los padres, quienes se encuentran en su Caravana sur-sureste de la República Mexicana responsabilizaron al gobierno federal de su integridad física durante su trayecto y desplazamiento que recorreran.
Informaron que “el hostigamiento y la persecución” continúa en su contra, pues ayer mismo también fueron parados en los límites de Puebla y Veracruz por policías viales.
“No conforme con desaparecer a nuestros hijos hoy nos hostigan y reprimen por buscarlos”, concluyeron los padres de los 43 normalistas desaparecidos el 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.