Internacional


Amenaza Trump con cortar completamente los lazos con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró que su país mantiene la opción política de desconectarse con china de manera completa.

 

«EE.UU. ciertamente mantiene la opción de política, bajo diversas condiciones, de una desconexión completa con China».

 

Esta señalización se da después de que el representante de comercio de EE.UU., Robert Lighthizer, indicará al Congreso que no veía la desconexión entre las economías de China y EE.UU., como una opción viable.

Ante esto el presidente Trump afirmó que no es culpa del embajador Lighthizer, por lo que pudo ser que no se expresó claramente.

 

«¿Creo que simplemente se pueda desconectar la economía de EE.UU. de la economía china? No, creo que esa era una opción política hace años. No creo que sea una […] opción política razonable en este momento», fue la declaración que dio Lighthizer en una audiencia con el  Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

 

Desde mayo el mandatario estadounidense había demostrado un deterioro importante en las relaciones entre ambos países, cuando dijo no tener interés de hablar con el presidente Xi Jinping en ese momento, y en ese entonces había ya sugerido cortar los lazos con China.

Por su lado China este miércoles reaccionó a la legislación que firmó Trump donde permite sancionar a los funcionarios chinos que supuestamente hayan violado los derechos de la etnia uigur, nativa de la Región Autónoma Uigur de Sinkiang.

Por esto Pekín hizo un llamado a EE.UU., a corregir de inmediato sus errores y dejar de interferir en los asuntos internos de China.

18 junio, 2020
Notas Relacionadas