Actualidad


Amigos y primos del diablo «aquellos que se la pasan acusando a la Iglesia», dice el Papa

Quienes pasan acusando a la Iglesia son amigos, primos o parientes del diablo, según el Papa Francisco durante el encuentro de feligreses en la ciudad italiana de Benevento.

Mientras daba un sermón, el pontífice recordó al Padre Pío, un famoso sacerdote italiano que ‘amó a la iglesia con sus problemas y adversidades’.

“El amor de Dios es el único que permanece siempre con nosotros», aseguró Francisco.

Estos comentarios ocurren un día antes de que ‘El Vaticano’ comience la cumbre antipederastía donde se reunirán 190 obispos de todo el mundo además de religiosos para tratar de buscar una solución a los casos de abuso dentro de la Iglesia Católica.

El papa  realizó estas reflexiones de forma espontánea durante un encuentro que mantuvo este miércoles en el Vaticano con los fieles de la archidiócesis de Benevento (sur de Italia), momentos antes de celebrar la audiencia general en el Aula Pablo VI.

Jorge Bergoglio también defendió el valor del perdón y se refirió a la figura del Padre Pío para alabar el amor que siempre tuvo por la Iglesia Católica, a pesar de “todos los problemas que tiene”.

“El que ama a la Iglesia sabe perdonar, porque sabe que él mismo es un pecador y necesita el perdón de dios. Sabe cómo arreglar las cosas, porque el Señor quiere arreglar bien las cosas, pero siempre con el perdón”, sostuvo.

21 febrero, 2019
Tags: ,
Notas Relacionadas