Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el día de hoy instruyó a la Fuerza Aérea Mexicana a ir por los más de 50 mexicanos que se encuentran varados en Argentina, para que puedan ser repatriados.
“Hoy di la instrucción a la Fuerza Aérea de usar aviones para traer a mexicanos de Argentina con todo el cuidado sanitario y también de llevar argentinos”, afirmó durante la rueda de prensa mañanera.
Al respecto, señaló que esta es la principal razón por la que ha decidido mantener los vuelos pese a la contingencia de salud ocasionada por el Coronavirus Covid-19, pues consideró, aún existen muchos mexicanos que se encuentran en el extranjero que faltan de regresar a México.
“Todavía el pasado fin de semana fui a Oaxaca, fui a un restaurante, comí con una señora, hice un video y me acusan que cómo voy a una fonda y yo les diría, ¿por qué no ir si no está prohibido? Además nuestra estrategia es muy clara, ‘vamos a protegernos y vamos a proteger a los más vulnerables’, argumentó.
“Por ejemplo, nos estaban pidiendo que siguiéramos la misma medida de Estados Unidos, que cerráramos todos los vuelos y dijimos no. Primero porque tenemos muchos paisanos fuera que tenemos que traer», finalizó.