Con el objetivo de que los paisanos que visitan el país en temporada decembrina no sean víctimas de maltrato, de asalto o extorsión; el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de una oficina en Palacio Nacional, que dependerá directamente de la presidencia de la República, a fin de coordinar toda la acción de apoyo y protección a este sector que viene desde Estados Unidos.
“Vamos a establecer desde el día de hoy una oficina en Palacio Nacional dependiendo de la Presidencia de la República, me van a estar informando diariamente porque en esa oficina se va a coordinar toda la acción de apoyo y protección a nuestros paisanos para que no los maltraten, que no los asalten, que los extorsionen”, enfatizó.
Desde Palacio Nacional, López Obrador instruyó a la Guardia Nacional para brindar protección y apoyo a los connacionales al momento de pasar las aduanas.
El mandatario aprovechó para enviar un mensaje a los servidores públicos para que no intenten abusar de este sector.
“Enviar un mensaje a todos los servidores públicos de aduanas, de migración, Guardia Nacional, policía de caminos para actuar con rectitud, honestidad y apoyar a nuestros paisanos, respetarlos porque no se va a permitir ningún abuso”, advirtió. A su vez, Emilio Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional, informó que a través del 911 se van a recibir las llamadas de quejas y denuncias.
“La estrategia general es que llame al 911 esto está pensado para los paisanos que están ya en nuestro territorio y será el número que reciba todas las denuncias, quejas o cualquier problemática que exista entre nuestros paisanos”, indicó.