AMLO aseguró que ‘los conservadores’ se molestaron cuando se abrió la investigación contra Adrián de la Garza Santos del (PRI) y Samuel García Sepúlveda de Movimiento Ciudadano.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia de prensa matutina que apoya la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre abrir una investigación en contra de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León.
Señaló que los conservadores se “rasgaron las vestiduras” cuando se abrió la investigación contra Adrián de la Garza Santos del (PRI) y Samuel García Sepúlveda de Movimiento Ciudadano.
“Yo apoyo la decisión de la Fiscalía porque es un delito electoral, aquí lo denuncié, un candidato repartiendo tarjetas valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada, que investigue la Fiscalía y se aplique la Ley”.
Dijo también que es importante que todos se manifiesten y defiendan la democracia a través de la denuncia de los delitos electorales que se cometan en cualquier estado y municipio sin importar de quién se trate.
Sobre el fraude electoral remarcó que es un delito grave y que a pesar de que les moleste a “los conservadores”, tiene que haber democracia.
“Sin embargo, hasta las mismas autoridades tenemos el derecho a manifestarnos y denunciar cuando hay presuntas violaciones a la democracia. Cuando se sabe de actitudes antidemocráticas, la autoridad está obligada a hacerlo y se tiene que denunciar”
Habló de cuando se reunió con gobernadores de todos los estados para que se trabajara en pro de garantizar elecciones limpias y libres, pero denunció públicamente que fue informado que dos secretarios del gobierno de Sinaloa estuvieron presentes en un mitin, y en este caso dijo que ya se investiga para deslindar responsabilidad.