Gobierno


AMLO pide sea investigado director de hospital infantil en México, por falta de medicamentos

En conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciará una investigación en contra del director del Hospital del Infantil de México (HIM), Jaime Nieto Zermeño, quien podría estar involucrado en la negligencia de medicamentos para niños con cáncer.

Así mismo señaló que algunos directores de hospitales como el Federico Gómez, causaron ese descontrol por los contratos que tienen con la empresa Pisa que los abastecía. Acusó una supuesta red de complicidad entre directores de hospitales públicos y empresas mexicanas proveedoras de medicamentos, las cuales estarían ejerciendo presión para tratar de mantener su monopolio en el sector.

“Esa es un a hipótesis, de que ellos [los directores] están causando este descontrol por los contratos que tienen con la empresa PISA, que era la que abastecía y resulta que no tiene los medicamentos y quieren ellos seguir teniendo el control del abasto de este tipo de medicamentos, por eso la Secretaría de la Función Pública va a abrir una investigación, contra los directores del Hospital Infantil“, señaló.

El mandatario envío un mensaje a los padres de los menores que protestaron ayer en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante el desabasto de las medicinas, donde se comprometió a “que no le falten los medicamentos a los niños“.

“Todo el sector salud está atendiendo todo este problema y dando respuesta a la demanda de los niños, de los padres”, agregó.

23 enero, 2020
Notas Relacionadas