Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, pisa fuerte rumbo a la Presidencia de la República en el 2018 por promover un mensaje que resuena en los ciudadanos desfavorecidos e iracundos.
El diario refiere que el político originario de Tabasco, también ha mejorado su posición debido al bajo índice de aprobación de Enrique Peña Nieto, los escándalos de corrupción, la economía en declive, el alza a la inseguridad y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Refiere que AMLO «es una figura tanto amada como odiada» y que al igual que Donald Trump, puede desafiar los pronósticos políticos estadounidenses, en este caso en México. Además de que le puede funcionar bien también realizar su discurso sobre lo que la gente puede escuchar.
«Las posibilidades del señor López Obrador ya no parecen imposibles, debido a que se ha posicionado como el abanderado en la lucha en contra de la corrupción endémica en México”.
“Éste es el tercer intento del Sr. López Obrador para ganar la presidencia. Él perdió la elección por unos cuantos votos en 2006 en contra de Felipe Calderón, el candidato conservador; una elección que según AMLO fue robada”, apunta.
Andrés Manuel es un «prospecto aterrador para los grupos dirigentes políticos y empresariales» por su oposición a las reformas estructurales, en especial con la apertura del sector energético a la inversión privada, que al igual que Trump, va por desafiar los pronósticos, por lo que las posibilidades de López Obrador «ya no parecen imposibles».