José Apolonio Albavera Velázquez, presidente del Consejo Estatal de Morena fue amonestado públicamente este jueves por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de dicho partido, esto debido a la celebración irregular del XIII Consejo Estatal Ordinario el pasado 27 de septiembre.
La resolución parte del recurso promovido por María Alma Montaño Barbosa debido a que, el XIII Consejo se celebró de manera irregular debido a que no contó con el quórum necesario pues de 110 consejeros sólo hicieron acto de presencia 36, aunque se asentó que fueron 50.
“Esta Comisión considera que el presente agravio se encuentra fundado, toda vez que la mencionada sesión incumple con lo establecido en el artículo 29 del Estatuto señala que una sesión será válida cuando se haya registrado la asistencia de la mitad más uno de consejeros”.
Es así como la Comisión determina la invalidez del XIII Consejo Estatal y los acuerdos tomados en él. Asimismo se impone como medida de apremio, una amonestación pública al José Apolonio Albavera Velázquez, en su calidad de presidente del Consejo Estatal conforme al artículo 63 inciso, inciso a, del Estatuto vigente de ese partido.