Uno siempre quiere estar más cerca de los que ama, mientras más cerca mejor. Pero el experimento fotográfico de Hal puede lindar en la claustrofobia: para esta serie, Hal fotografió 150 parejas dentro de bolsas de plástico al vacío. Las imágenes serán utilizadas en una campaña de publicidad de “Condomania”, una marca de preservativos.
El proceso debe ser veloz y preciso, pues Hal y sus asistentes cuentan con sólo 10 segundos antes de que la pareja sufra la falta de aire. Sin embargo, el resultado es curioso y ligeramente perturbador: la cercanía extrema de los cuerpos los hace perder contorns, e incluso el aire entre los cuerpos desaparece, dejándolos expuestos a una breve pero intensa cercanía absoluta.
Japón es una cultura con una extraña relación con el sexo, desde el punto de vista occidental: mientras que, por un lado, su arte tradicional (como el Shuga) y sus fiestas religiosas no dejan de celebrar el sexo, su población juvenil parece estar perdiendo interés en el sexo y en las relaciones en general debido a diversos factores, como el precio de la vida en las grandes ciudades y la búsqueda de estilos de vida menos tradicionales.