Ciudad de México.- Para hacer frente a la caída internacional del precio del petróleo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que desde el próximo viernes se recortará la producción y extracción petrolera.
En rueda de prensa mañanera sostuvo que los particulares de en qué porcentaje se reducirán ambas actividades se darán a conocer el viernes, sin embargo dijo, el recorte será lo suficiente para hacer frente a esta parálisis del mercado petrolero a nivel mundial.
Además, adelantó que como parte de la estrategia energética se transitará hacia un modelo de autosuficiencia, mediante el cuál la mayor parte del petróleo posible sea refinado aquí mismo en México y así evitar la compra de gasolinas en el extranjero.
«Estamos preparando una estrategia que consiste en refinar más petróleo crudo para comprar menos gasolina en el extranjero”.
Al ser cuestionado respecto a cómo se hará esto posible, recordó que ya fueron rehabilitadas seis refinerías en el país, con una inversión de 12 mil millones de pesos, por lo que confió en que México podrá salir de esta crisis mundial por la caída del precio del petróleo.