Morelia, Michoacán.- Ante el escenario mundial de propagación del nuevo coronavirus Covid-19, el gobierno de Michoacán anunció una serie de medidas de prevención para evitar contagios en la entidad, que incluye la suspensión de clases a partir mañana.
Entre las 15 acciones anunciadas por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, también encuentra la cancelación de eventos o actividades no escenciales del sector público que impliquen la congregación de muchas personas.
Entre esos eventos, el mandatario estatal destacó el Tianguis Artesanal que se realiza en Uruapan, el domingo de ramos.
Aureoles Conejo indicó que durante la contingencia, también quedarán suspendidos foros, conferencias, talleres, eventos masivos, eventos deportivos y eventos cívicos masivos.
Otra de las acciones es el reforzamiento de centros de atención para el Covid-19, que entraron en vigor desde el 20 de febrero en aeropuertos, terminales de autobuses y en el puerto de Lázaro Cárdenas.
También se llevarán a cabo medidas de supervisión de hospitales y personal médico; aunado, se mantendrán activos los 108 Comités Municipales de Salud y el Comité Estatal de Salud
El gobernador Silvano Aureoles Conejo, mencionó que a partir de este lunes, iniciarán reuniones permannetes con presidentes municipales, legisladores locales y federlses, cámaras empresaiales, sindicatos, agrupaciones religiosas y medios de comunicación.
Como medida preventiva, se ordenó que las instituciones del gobierno tendrán que contar con gel en las entradas de espacios públicos y evitar atención cerrada a grupos amplios.
Para llevar a todos los puntos del estado la información necesaria para evitar contagios, se difundirán campañas en medios de comunicación.
«Estamos en un momento donde necesitamos la solidaridad y acompañamiento de todos. Las autoridades del estado estamos trabajando de manera coordinada, con los municipios para garantizar una respuesta.
Estamos tomando las medidas preventivas y yo rogaría que no entremos en pánico, porque entonces se pierde la dimensión de una actitud o respuesta adecuada ante la situación que estamos viviendo», expuso Aureoles.
Autoridades de Michoacán recordaron que el país se encuentra en Fase 1 de la pandemia mundial, pero instaron a la población a tomar las medidas preventivas y no confundir la suspensión de actividades escolares con vacaciones.