Ciudad de México.- Con la finalidad de hacer frente a la violencia generalizada que se ha vivido en últimos meses en contra de las mujeres, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció la firma de un decreto que contempla un plan emergente en contra de la violencia de género.
Dicho decreto obligará a todas las primarias, secundarias, prepas y universidades a ofrecer contenidos educativos en materia de igualdad, así como perspectiva de género, para poder visibilizar la problemática a la que nos enfrentamos los michoacanos.
Y es que Aureoles Conejo reconoció que nos encontramos ante una emergencia en materia de violencia de género, por lo que sostuvo que para poder combatirla es necesario la inclusión de todos los sectores sociales en combatir el machismo y la desigualdad.
Por último, reiteró que en el caso del nueve de marzo, cualquier mujer que decida faltar a sus labores para sumarse al paro estará totalmente justificada, por lo que descartó represalias en contra de las mujeres.