Ciudad de México.- Durante este fin de semana se realizó una consulta ciudadana en la ciudad de Mexicali, Baja California, con el objetivo de preguntar a la ciudadanía si querían la construcción de una cervecera Constellation Brands en aquella ciudad.
Al respecto, el 76.1 por ciento de los encuestados respondió que no, por lo que, el día de hoy, el Gobierno Federal dio a conocer la cancelación de la obra.
Al respecto, Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos del Gobierno de México señaló que se buscará subsanar los daños económicos a la empresa que había realizado inversión, sin embargo reiteró que por encima de todo se respetará la voluntad ciudadana.
Además, en rueda de prensa mañanera sostuvo que durante la consulta se emitieron más de 36 mil votos en 27 mesas de votación, de los cuales 27 mil fueron para el no, mientras que ocho mil fueron al sí.
Por lo anterior, reiteró que la Conagua no autorizará los permisos a la empresa, por lo que a la brevedad el Gobierno de México se pondrá en contacto con esta.