Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo apoyar la indignación de las mujeres feministas que se manifestaron el pasado sábado en la ciudad de Morelia, para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla.
«Yo creo que las mujeres están muy enojadas y tienen toda la razón, yo los apoyo con esta indignación que tienen ante hechos tan deleznables, asesinatos, y yo creo que en mucho, los gobiernos hemos ido a lo mejor lentos (en la atención a la violencia contra mujeres.
Creo que los que tenemos responsabilidades públicas y de gobierno tenemos que ser más sensibles y actuar con más oportunidad porque hay muchas muertes de mujeres que se pueden evitar si la autoridad actuara con prontitud», reconoció Aureoles.
Como ejemplo, mencionó el caso de Ingrid Escamilla, quien antes de su feminicidio, denunció la violencia que ejercía en su contra, su pareja, quien finalmente la asesinó.
Sobre las pintas que realizaron las manifestantes en edificios del centro de Morelia, incluida la fachada de las oficinas del periódico El Sol de Morelia y el Congreso de Michoacán, el mandatario dijo que debe investigarse quiénes realizan los daños y así evitar que se desprestigie el movimiento.
«Tienen razón en estar enojados y reclamar, luego sucede que se incitan otros para aprovechar la coyuntura, pero yo digo que mejor se investigue para deslindar responsabilidades y no descalificar el movimiento de mujeres, porque les asiste la razón de que expresen esa indignación, yo la comparto absolutamente», reiteró Aureoles.