Diputados aprobaron el desafuero de Cabeza de Vaca, por lavado de dinero vinculado al narcotráfico, la bancada del PAN acusó que se trata de “persecución política”.
La Cámara de Diputados aprobó el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, por defraudación fiscal, así se determinó con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones.
Cabeza de Vaca fue acusado por amasar una fortuna de 951 millones de pesos en 30 propiedades que se encuentran ocultas en México y Estados Unidos, así lo señaló la fiscal Elizabeth Alcantar.
Mientras que los votos a favor fueron por Morena, Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social y Partido Verde, los diputados del PAN liderados por Juan Carlos Romero Hicks, gritaron la consigna, “¡Basta de persecución política! ¡Alto al uso electoral de la justicia!”.
“Hoy lo que tenemos que buscar es la verdad y la legalidad y nos lo dicen personas y me duele tener que decirlo. Nos vemos entre circo, Morena y teatro”, señaló Romero Hicks.
Los panistas manifestaron su rechazo al desafuero del gobernador de Tamaulipas, ya que de acuerdo con ellos se trata de un proceso sin fundamento legal para impactar en el resultado de las próximas elecciones.
De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Cabeza de Vaca recibió 14 mil 300 millones de pesos de una sociedad financiera que además obtuvo recursos de dos empresas fantasma que lavaron dinero para el Cártel de Sinaloa.
EN VIVO: La Cámara de Diputados se erige en Jurado de Procedencia para resolver el dictamen de la Sección Instructora relativo al procedimiento de declaración de procedencia solicitado por la @FGRMexico, en contra del gobernador del estado de Tamaulipas https://t.co/hIgLdZ9hnZ
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) April 30, 2021