Política


Arrancará formalmente el 27 de diciembre análisis presupuestal 2019 para Michoacán

El análisis del paquete económico estatal para el ejercicio fiscal 2019 arrancará formalmente el próximo 27 de diciembre, informó el diputado Arturo Hernández Vázquez, presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado.

El vicecoordinador de la bancada panista en el Congreso señaló que la previsión que tienen la Comisión de Hacienda y la de Presupuesto es que el alcance a la propuesta presupuestal del gobierno del Estado llegue directamente a comisiones para que se proceda al análisis, esto debido al poco tiempo que se tendrá para la revisión y dictaminación.

“Lo que es una realidad es que el día 27 será crucial en Michoacán porque iniciaremos el análisis del paquete económico, y tenemos que hacerlo con mucha conciencia; yo espero que entre el 29 y 30 de diciembre esté resuelto el tema”.

Frente a los ajustes de recursos federales para Michoacán y ante la posibilidad de la federalización de la nómina educativa y del seguro popular, a pregunta expresa Hernández Vázquez confirmó que el presupuesto estatal podría ir a la baja para el próximo año.

“Tenemos que hacer frente a lo que venga, aquí lo que tenemos que tener es mucha conciencia mucha responsabilidad de acotarnos y ajustarnos a la disponibilidad del recurso que realmente tenemos”.

19 diciembre, 2018
Notas Relacionadas