Una mujer fue arrestada en las afueras de Nueva Orleans por su presunta vinculación con la muerte del periodista mexicano Adán Manzano, de 27 años, quien fue encontrado sin vida el miércoles en su habitación de hotel en esta histórica ciudad. Manzano, que se encontraba en Nueva Orleans para cubrir el Super Bowl, la final del fútbol americano que se celebrará este fin de semana, murió en circunstancias que aún están siendo investigadas.
Portavoces oficiales informaron que no se hallaron signos evidentes de trauma en el cuerpo del periodista, y que la causa exacta de su deceso está pendiente de los resultados de la autopsia. La Policía de Kenner, suburbio de Nueva Orleans, arrestó a Danette Colbert, de 48 años, por el uso indebido de las tarjetas de crédito de Manzano tras su muerte. La mujer habría realizado compras en varias tiendas locales utilizando las tarjetas del periodista.
La investigación también ha revelado que Colbert fue identificada por testigos que la vieron salir de la habitación del hotel donde Manzano fue encontrado muerto, lo que refuerza las sospechas sobre su implicación en el caso.
Manzano, originario de Ciudad de México, se graduó en periodismo de la Universidad Estatal de Kansas en 2024 y desde abril de 2021 se desempeñaba como presentador y reportero deportivo en Telemundo Kansas City.
Además, se ha confirmado que Colbert tiene antecedentes penales, habiendo sido condenada en al menos tres ocasiones anteriores por el uso ilegal de tarjetas de crédito de hombres que abordaba en Bourbon Street, el famoso distrito turístico de Nueva Orleans.
El caso sigue siendo investigado por las autoridades, que están trabajando para esclarecer las circunstancias de la muerte de Manzano y determinar el grado de implicación de la detenida.