Las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer se dieron en diferentes estados del país, donde miles de mujeres salieron a las calles a protestar por la violencia de género que se vive.
Las pintas en monumentos y paredes dieron de qué hablar en redes sociales y diferentes medios, ante esto el escultor mexicano Javier Marín, celebró que las manifestantes pintaran su escultura durante la marcha del domingo.
La escultura de la que es autor Marín, representa a Francisco I. Madero y se encuentra en la Avenida Juárez, a un lado de Bellas Artes en Ciudad de México, como parte de las celebraciones del Centenario de la Revolución.
“¡Bien! Por eso se instaló sin pedestal, para qué el Padre de la democracia fuera parte de las manifestaciones sociales y democráticas. Ojalá se quedara así como testimonio de esta protesta”, escribió el escultor en su cuenta de Instagram.
Por su parte el también escultor Rodrigo de la Sierra apoyó las protestas y la intervención a su obra «Timo entre la gente», ubicada en la Alameda Central, Ciudad de México.