Revoluciones


«Exigimos pagos» artistas mantienen protesta frente a Secum

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Directores, actores y técnicos de teatro se mantienen en protesta frente a las instalaciones de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) para reclamar los pagos que les adeudan por sus servicios prestados, en algunos casos desde el 2010.

Durante más de 34 horas se han mantenido frente a la dependencia, en espera de que su dinero les sea entregado, tal y como lo prometió el día de ayer por la noche el secretario Marco Antonio Aguilar Cortés.

Bajo la consigna «no más promesas», desde el día de ayer miércoles, a partir de las 6:00 horas, los artistas arribaron a la dependencia como medida de presión, luego de los constantes compromisos incumplidos por parte de las autoridades.

artistas protesta3

Los manifestantes acusaron al titular de la Secum de amenazarlos y ponerles trabas con el propósito de replegar su protesta, bajo el argumento de que a él no le correspondía el manejo de dinero sino a la Secretaría de Finanzas.

Aunque la realidad es que los funcionarios de la Secretaría de Cultura no habían realizado los trámites correspondientes ante la SFA, por lo que nunca se les entregó su pago, denunciaron.

Alrededor de 20 artistas mantienen tomada la dependencia en demanda de su recurso, por la mañana sólo dejaron ingresar a una comitiva de funcionarios quienes iniciarían con los trámites de pago.

artistas protesta1

3 septiembre, 2015
Tags: , ,
Notas Relacionadas