Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que el homicidio doloso contra mujeres ha aumentado, y asoció este fenómeno, con la participación de las mujeres en actividades ilícitas.
«Ha crecido evidentemente las muertes de mujeres por esta imparable lucha de las bandas o grupos o cárteles de la droga y de los negocios ilícitos.
Evidentementemente que ha crecido el número de asesinato de mujeres porque participan también mujeres en estas actividades, digamos que ya no es una actividad propia de los varones sino que también hay mujeres», expuso Aureoles Conejo.
Sin embargo, el mandatario michoacano dijo que la incursión de las mujeres en las asociaciones delictivas, no justifica los crímenes en su contra.
«Muchas jóvenes que no tienen alternativas, que se ven orilladas a involucrarse o colaborar, es el resultado de la misma tragedia que vivimos y no podemos justificar, que porque andaban participando en alguna célula delincuencial, de ninguna manera, ese sería otro error fenomenal, monumental, querer atribuir a eso el crecimiento de los homicidios o justificarlos por ello», mencionó.
En lo que va de 2020, la Fiscalía General del Estado contabiliza 36 mujeres asesinadas en 31 hechos violentos.