En cada país existen sus ideales de belleza que pueden variar drásticamente de país en país. Esto demuestra una vez más que no todo el mundo nos encuentra hermosos. Pero para alguien definitivamente somos un ideal de belleza.
Dientes torcidos
Japón
En los países occidentales, una sonrisa con los dientes derechos se considera bonita y parece que no puede ser diferente. Pero no, en Japón todo es al revés: allá está de moda el “yaeba”, el así llamado diente torcido. Se cree que debido a los dientes torcidos el rostro se vuelve increíblemente tierno.
En Japón, debido a esta tendencia, tanto chicas como chicos hacen fila en los consultorios dentales.
Escarificación
África Occidental, Nueva Guinea
Los habitantes de Nueva Guinea y algunos otros países de África adornan sus cuerpos con patrones de múltiples cicatrices. Los hombres, por lo general, pasan por el proceso de escarificación durantre un ritual de iniciación, y en las mujeres, este tipo de “tatuajes” se consideran una señal de belleza. Por cierto, también en los países desarrollados se acude a esta práctica. Por lo general, se trata de personas que les gusta modificar su cuerpo de forma extravagante.
Rostro en forma de corazón
Corea del Sur
En Corea del Sur las cirugías plásticas no solo son populares sino que se consideran normales. En toda la ciudad hay publicidad que invita a mejorar el aspecto con ayuda de un bisturí.
Una de las principales señales de belleza en ese país es el rostro en forma de corazón. Por eso, los coreanos se someten a cirugías complicadas: primero los huesos del mentón se quiebran y se reparten en tres partes, la parte del medio se elimina, las otras dos se unen creando un mentón puntiagudo. Luego se moldea la línea del nuevo mentón.
Después de la cirugía no se permite comer alimentos sólidos durante mucho tiempo, y el nuevo rostro puede reaccionar de forma dolorosa al clima.
Sobrepeso
Mauritania
Las mujeres mauritanas no tienen ni la más mínima posibilidad de llamar la atención de los hombres si su abdomen no tiene pliegues de grasa.
Para que las niñas lleguen al tamaño necesario a cierta edad, los padres las mandan a “granjas” especiales para que suban de peso. Pueden consumir hasta 16 mil kcal al día (cuando las niñas de esa edad deben consumir 1500 kcal). Debido a esta tradición, muchas chicas sufren de problemas gástricos.
Vendas quirúrgicas en el rostro
Irán
Irán es la verdadera capital de la rinoplastia. A pesar del alto costo del procedimiento, los hombres y las mujeres están dispuestos a todo para tener una nariz recta: para ellos esto no solo es belleza sino un cierto estatus en la sociedad.
Pero lo más extraño no es eso. Si no te has hecho rinoplastia, puedes andar con una venda quirúrgica por la calle para que todo el mundo piense que lo has hecho.
Piel blanca
China, Tailandia
En muchas partes de Asia la piel blanca se considera un estándar de belleza. Si vas a una tienda a comprar algún producto para el cuidado facial, dudosamente encontrarás algo sin efecto blanqueador. Esto también aplica a las cremas para hombres. En las playas muchos chinos no van sin sus máscaras protectoras del sol.
Los chinos y los tailandeses se sorprenden mucho cuando descubren que las mujeres europeas pagan por tener la piel bronceada.
Frente alta
Pueblo fulani
El adorno principal de las mujeres de la tribu fulani en África es la frente alta. Por lo tanto, las chicas fulani a veces eliminan una parte de su cabello en la cabeza para crear la ilusión de una frente alta.
Algo similar existía en Europa medieval cuando las mujeres recogían casi la mitad de su cabello por encima del nivel de la frente.
Cuello alto
Birmania
Una de las regiones de Birmania Oriental se llama “el país de las mujeres jirafas”. Aquí vive la tribu padaung, cuyas mujeres llevan anillos de latón en el cuello. Se cree que cuanto más largo sea el cuello, mejor.
Según una leyenda, estos anillos protegen a las mujeres de los tigres, pero en realidad, esta costumbre ayuda a preservar la identidad tribal.
Labios estirados
Tribu Mursi
En la tribu Mursi (Etiopía), las chicas estiran sus labios con discos especiales. Cuánto más grande sea el disco, mayor es el estatus social de la chica y mayor es el rescate que debe pagar el novio antes de la boda.
Existen dos versiones de esta tradición inusual: los mursi creen que por la boca entran los espíritus malos, y los discos lo impiden. Según otra versión, los mursi empezaron a hacerlo para que no los esclavizaran.
Cejas pegadas
Tayikistán
En algunas regiones de Tayikistán, uno de los estándares de la belleza femenina son las cejas pegadas entre sí. Si la naturaleza no dotó a la chica con cejas tan gruesas, puede pintarse una raya negra entre ellas.
Los locales están seguros de que la uniceja es la señal de su originalidad, de un destino favorable.
Algunas de estas tradiciones de belleza parecen divertidas, y otras, toda una barbaridad, pero ¿qué pasaría si analizamos las tradiciones que tenemos nosotros? Horadar los oídos para ponerse aretes, caminar con tacones altos incómodos para que las piernas parezcan más largas. ¿Acaso no es extraño?
Con Información de Genial