El secretario de Seguridad del estado, Aldo Fasci, dijo que aumentó el número de reportes de violencia familiar y violación, durante esta semana en que se empezó a dar el aislamiento social por parte de algunas familias.
“Nos preocupa el tema de convivencia están subiendo, lo demás está estable en el sentido de que los delitos patrimoniales van a la baja, pero el tema de convivencia sí, se nos está complicando», dijo el funcionario.
Explicó también que en temporada de calor los casos de violencia familiar y delitos sexuales incrementan, pero estos fenómenos se están adelantando durante la pandemia del Covid-19.
«En los meses de calor siempre sube la violencia familiar y los delitos sexuales, se está adelantando. Apenas hay unos días de medición, no es una tendencia, pero sí lo manejamos hoy en la mesa y vamos a estarlo midiendo a diario para ver cómo se comporta, puede ser un pico de una semana, pero tenemos que ponerle atención», añadió.
Informó que todos los casos se han dado dentro del hogar, incluso los delitos sexuales; sin embargo, consideró que es pronto para revelar los números y podrían no ser una tendencia cuando se analicen con las cifras de todo el mes.
Fasci indicó que medirán estos delitos diario para ver cómo se comportan.