Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Un aumento del 12 por ciento en el costo de las obras se registrará en el 2017, de acuerdo la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Esto como parte de los aumentos en los precios de gasolina, cemento y acero, cuyos precios aumentaron entre un 20 y 40 por ciento.
El presidente del organismo, Gustavo Arballo, dijo que en el 2017, debemos de ser muy conservadores, ahora la banda de crecimiento está entre cero y uno.
“No será un aumento por inflación sino por un ajuste de precios; el incremento a la gasolina nos va a obligar a que todo lo que tiene que ver con ese insumo se modifique, y ya está anunciado el incremento en el cemento y en el acero. El ajuste de precios será de tal magnitud que vamos a tener que adaptar metas o considerar más recurso privado”, explicó.
Ante este panorama, dijo el presidente de la CMIC, incluso obras como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) o el Nuevo Puerto de Veracruz podría modificar su costo.
Recalcó, se buscarán recursos de fondos internacionales que permitan llevar a cabo los proyectos de infraestructura.