Política


Aunque polémicos, diputados no descartan avalar nuevos impuestos

Aunque reconocen como polémica la creación de nuevos impuestos y el alza a algunos existentes, los presidentes del Congreso y de la Comisión de Hacienda, Antonio Salas Valencia y Arturo Hernández Vázquez no descartaron la posibilidad de que éstos puedan ser aprobados por el Poder Legislativo.

Tras recibir el alcance a la propuesta presupuestal para el ejercicio fiscal 2019, en rueda de prensa los legisladores informaron que será este jueves en la Sesión de Pleno cuando la documentación se turne a las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto para su análisis, discusión y dictaminación.

La intención es que el sábado el dictamen esté finiquitado de manera que, e domingo en sesión sea aprobado el paquete económico para el próximo año.

“El tema de los impuestos es algo que sin duda a muchos nos puede dividir, pero sabemos y estamos conscientes que algunos son necesarios sobre todo para recaudar más y fortalecer rubros que estén débiles”, apuntó Salas Valencia.

No obstante señaló que en el caso del incremento al impuesto sobre la nómina, éste deberá pensarse debido a las manifestaciones que han hecho en contra los empresarios.

Por su parte Arturo Hernández señaló que 24 horas son suficientes para dictaminar si son horas efectivas de trabajo, por lo que estimó posible que el sábado esté listo el dictamen que elaboren las comisiones.

27 diciembre, 2018
Notas Relacionadas