Política


Aunque pudiera parecer fiscal carnal, Adrián López sí cuenta con el perfil: Paredes

Aunque pudiera parecer que hay la intención de un fiscal carnal, Adrián López Solís si cuenta con el perfil y conocimiento para desempeñar el cargo de Fiscal General del Estado, consideró el diputado Javier Paredes Andrade de Movimiento Ciudadano.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el registro del hasta hace unas horas coordinador parlamentario del PRD, Adrián López Solís implique la designación de un fiscal carnal en Michoacán, Paredes Andrade descartó tal posibilidad debido a que pasará el filtro del Congreso para que éste envíe una propuesta de diez propuestas al gobernador.

“Posteriormente el Ejecutivo turnará al Legislativo una terna seleccionada de esos diez nombres y, ya en la Cámara en sesión de Pleno se definirá con mayoría calificada quién habrá de ocupar el cargo”.

Sobre López Solís señaló que entre quienes han presentado su registro es de los perfiles más preparados, “hay otros que no tienen los méritos suficientes como para poder ocupar el cargo, en todo caso habrá que pedir que las comisiones hagan un ejercicio transparente”.

A pregunta expresa sobre el registro del procurador Martin Godoy, el legislador señaló que como Movimiento Ciudadano ha sido muy crítico de la presencia del excomisionado Alfredo Castillo Cervantes y la gente que llegó con él a Michoacán.

“El procurador llegó con Alfredo Castillo a ocupar la Procuraduría; a mi de manera personal me toco una mala experiencia familiar en un asunto de secuestro en donde cambio mi percepción sobre él, sin embargo creo que su era llegó a su final, le pesa ser gente de Castillo y no ser de Michoacán”.

16 enero, 2019
Notas Relacionadas