Los Reyes, Michoacán.- Cientos de civiles armados que se autodenominan como grupos autodefensas de los municipios de Los Reyes, Tingüindín, Peribán y Tocumbo, se unieron para combatir al crimen organizado en esa región.
La tarde del lunes, más de cien vehículos con niños, mujeres y hombres a bordo, que portaban playeras blancas, se reunieron en la gasolinera de San Sebastián para salir en caravana a realizar un recorrido en la zona.
Los vehículos, que portaban las leyendas “autodefensas”, se dirigieron a San Francisco Peribán, para después arribar a la plaza principal de Peribán de Ramos; en el trayecto, también circularon por poblados y rancherías.
Finalmente, el recorrido culminó en la cabecera municipal de Los Reyes.
Integrantes de los grupos autodefensas, quienes el pasado 2 de diciembre se enfrentaron contra miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, señalaron que su alianza tiene por objetivo impedir el ingreso de dicho grupo delictivo.
Aseguraron que no permitirán que la población esté a merced de criminales, como ocurrió antaño, cuando operaba el cártel de Los Caballeros Templarios, grupo contra el que se levantaron en armas por primera vez en 2013.