Seguridad


Bares y antros asegurados en Morelia están bajo investigación por narco menudeo

La Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que los recientes cateos y posteriores aseguramientos de bares y centros nocturnos de Morelia, fueron resultado de investigaciones previas relacionadas a la venta de drogas.

El fiscal Adrián López Solís, explicó que los operativos implementados por la institución a su cargo en14 establecimientos del giro C, fueron coordinados luego de recibir reportes o información que alertaba sobre la realización de “actividades al margen de la ley”.

Resaltó que, después de recibir reportes anónimos, se tiene que verificar con policías ministeriales, para ello, se acude precisamente a un juez de control para que sea éste quien autorice una orden de cateo.

“De tal manera que no andamos en operativos a ciegas, vamos con investigación previa y con orden judicial”, aseguró.

En total se han llevado a cabo 14 cateos en bares, antros y centros nocturnos; en 12 de los casos, se encontraron elementos suficientes para su aseguramiento.

“Los cateos donde se llevaron a cabo intervenciones relacionadas con estos giros, en todos ellos se encontraron dosis de drogas, principalmente metanfetamina y marihuana, diversas cantidades y se procedió a realizar las respectivas carpetas por el delito de narco menudeo, que es el delito que le corresponde investigar al fuero común”, informó.

Señaló que ya han sostenido diálogo con organizaciones de proveedores de servicios de alimentos y bebidas para explicarles “esta situación y también han quedado conformes y conscientes de la necesidad de estas intervenciones”, precisó.

3 julio, 2024
Notas Relacionadas