El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo humano. Juega con un papel muy importante en el funcionamiento del organismo.
Propiedades del magnesio:
1.- Previene la diabetes tipo 2.
Se ha demostrado que la carencia de magnesio provoca un aumento de la resistencia a la insulina, hecho que aumenta el riesgo de diabetes tipo 2, empeora los síntomas de la enfermedad e incluso puede causar la muerte. Es recomendable que consumas muchos alimentos ricos en magnesio.
2.- Aumenta el rendimiento físico.
El transporte y la utilización de glucosa en el sistema nervioso central desempeñan un papel decisivo durante la práctica de ejercicio y en el rendimiento físico.
Durante el ejercicio, el magnesio se encarga de transportar la glucosa a los músculos y, además de eliminar el ácido láctico, evitando así que este se acumule en los músculos y causen dolor.
3.- Regula la tensión.
Al no tener los niveles adecuados de magnesio en el organismo puede ser un factor de riesgo de hipertensión.
Tomar suplementos de magnesio resulta bastante eficaz a la hora de regular la tensión mediante varios mecanismos, como la contribución a la dilatación de los vasos sanguíneos.
4.- Tiene propiedades antiinflamatorias.
El magnesio también está involucrado en los niveles de inflamación, un factor de riesgo de enfermedades como el cáncer, la diabetes, la obesidad y el envejecimiento.