Fit 3.0


Beneficios del magnesio para el cuerpo.

 El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo humano. Juega con un papel muy importante en el funcionamiento del organismo.

Propiedades del magnesio:

1.-  Previene la diabetes tipo 2.

Se ha demostrado que la carencia de magnesio provoca un aumento de la resistencia a la insulina, hecho que aumenta el riesgo de diabetes tipo 2, empeora los síntomas de la enfermedad e incluso puede causar la muerte. Es recomendable que consumas muchos alimentos ricos en magnesio.

2.- Aumenta el rendimiento físico.

El transporte y la utilización de glucosa en el sistema nervioso central desempeñan un papel decisivo durante la práctica de ejercicio y en el rendimiento físico.

Durante el ejercicio, el magnesio se encarga de transportar la glucosa a los músculos y, además de eliminar el ácido láctico, evitando así que este se acumule en los músculos y causen dolor.

3.-  Regula la tensión.

Al no tener los niveles adecuados de magnesio en el organismo puede ser un factor de riesgo de hipertensión.

Tomar suplementos de magnesio resulta bastante eficaz a la hora de regular la tensión mediante varios mecanismos, como la contribución a la dilatación de los vasos sanguíneos.

4.- Tiene propiedades antiinflamatorias.

El magnesio también está involucrado en los niveles de inflamación, un factor de riesgo de enfermedades como el cáncer, la diabetes, la obesidad y el envejecimiento.

17 febrero, 2019
Notas Relacionadas