Internacional


Biden vs Trump, así fue el primer debate por la presidencia de EU

Este jueves los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden tuvieron el primer debate rumbo a las elecciones que se llevarán a cabo en noviembre.

En este primer encuentro que se llevó a cabo en Atlanta, Georgia, se tocaron diferentes temas como la situación económica, migratoria, el aborto y la guerra de Ucrania.

Biden acusó que con la administración de Trump se dieron altos niveles de inflación, también por el mal manejo de la pandemia. Biden aseguró que se tuvo que ‘volver a armar todo’.

En respuesta Trump aseguró que Estados Unidos perdió el respeto internacional por los resultados económicos y políticos que ha dejado la administración de Biden, por lo que afirmó que ahora son «como un país de tercer mundo».

También se tocó el tema del derecho al aborto, el cual Biden promete que regresará luego de que haya sido eliminado por el juicio Roe vs Wade.

«Vivimos en un nido de ratas», es el Crimen Biden-Migrante

En el tema migratorio Trump fue contundente con la propuesta de hacer una deportación masiva de migrantes irregulares, condenó los tratos que reciben los extranjeros irregulares en la actual administración, así como los supuestos homicidios que se les adjudican.

«Vivimos en un nido de ratas están matando a gente en Nueva York y en California, ya no tenemos fronteras cada estado es una frontera, y debido a su ridícula, demente y muy estúpida política las personas están llegando a matar a nuestro ciudadanos… Le llamamos ‘crimen migrante’, yo le llamaría ‘crimen biden-migrante'», dijo Trump.

Por su parte Joe Biden defendió sus políticas migratorias, así como los resultados que ha tenido, donde destacó que se redujo el número de cruces irregulares. Además de que criticó que en la administración de Trump se tratara a los migrantes encerrándolos en jaulas y separando a las madres de sus hijos.

Guerra de Ucrania debería terminar

Otro de los temas que destacaron fue el actual conflicto entre Ucrania y Rusia, sobre el que Trump opinó que el gobierno de Biden ha gastado mucho dinero en la defensa de Ucrania.

En ese sentido el empresario aseguró que él terminaría el conflicto antes de ingresar a la Casa Blanca.

Biden refirió que Vladimir Putin es un criminal de guerra y defendió la ayuda militar que le ha brindado a Ucrania, donde recalcó que se les han brindado armas fabricadas en EU y no dinero.

27 junio, 2024
Notas Relacionadas