Se le culpa que dejó de lado sus obligaciones, además de que promovió y estimuló aglomeraciones, además de cuestionar la efectividad y puso obstáculos a la adquisición de vacunas.
Se presentó una propuesta ante la Cámara de Diputados de Brasil, que plantea un “impeachment” en contra del presidente Jair Bolsonaro, por su gestión frente a la pandemia de coronavirus en el país.
La propuesta de juicio político fue llevada por una veintena de congregaciones y movimientos religiosos de Brasil, cuenta con casi 400 representantes de diferentes iglesias y movimientos, entre católicos, anglicanos, luteranos, presbiterianos, bautistas y metodistas.
“La principal motivación de esta solicitud está relacionada con la ausencia total de iniciativas por parte del gobierno para reducir y contener los impactos de la pandemia de la covid-19”, dijo el representante del Consejo Nacional de Iglesias Cristianas, el pastor Romi Bencke.
El documento cuestiona al mandatario brasileño por actuar “en contra de las recomendaciones de las autoridades sanitarias” y de promover el “uso de medicamentos y tratamientos no corroborados por la comunidad científica”.
Lo anterior derivó en presiones del Ministerio de Salud para utilizar fármacos sin eficacia probada en Manaos, al mismo tiempo que se agotaba el suministro de oxígeno en la ciudad, según indican.
Por lo que se le culpa que dejó de lado sus obligaciones, además de que promovió y estimuló aglomeraciones, además de cuestionar la efectividad y puso obstáculos a la adquisición de vacunas.