Patricia Monreal / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Ante la falta de cumplimiento de los ayuntamientos para presentar sus cuentas públicas ante la Auditoría Superior de Michoacán, el Congreso local prevé reformas a la norma para establecer sanciones.
La propuesta presentada por la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, la cual refiere en su iniciativa que la fiscalización municipal muestra una rendición de cuentas frágil que suele no tener al ciudadano como destino final.
Y es que de acuerdo con la Comisión, no existe desde la propia Constitución del Estado y en la Ley de Fiscalización Superior, sanción alguna por la falta de presentación de la cuenta pública, así como de los informes trimestrales, o bien cuando no se presentan conforme a la ley.
A juicio de los legisladores la falta de presentación, o bien, la presentación fuera de plazo e inoportuna o incompleta de la cuenta pública anual, así como de los informes trimestrales, debe dar lugar a que la Auditoría Superior imponga sanciones económicas que van desde los 500 hasta 2000 salarios de Unidad de Medida y Actualización a los responsables de su presentación.