La semana pasada diputados utilizaron las campañas electorales para pedir que los vacunaran contra la COVID-19, y ahora revelaron que se aprovecharon de la pandemia para estrenar megapantallas en el salón de plenos de la Cámara baja, por un costo de ¡13.6 millones de pesos!
Los legisladores decidieron cambiar las pantallas que medían 5.8 metros de ancho y 9.6 metros de alto, pese a que su sistema de votación, audio y video tenía sólo ocho años y tampoco registraba fallas, informó el diario Reforma.
Euromex Importadora y Exportadora fue la empresa que ganó el contrato, luego de que diputados descalificaron en la licitación a otros participantes, entre ellos Audio Control y Video, que era la encargada de operar el anterior sistema.
La compra del equipo no estaba considerada en su Programa Anual de Adquisiciones en 2020, pero la Cámara de Diputados tenía Presupuesto sin ejercer, así que utilizaron la emergencia sanitaria para justificar la adquisición de las megapantallas leds.
“Los trabajos parlamentarios deben llevarse con las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación de este virus, razón por la cual la Cámara está aprovechando las oportunidades del teletrabajo que permite el uso de las tecnologías de la información”, señaló.
El desmonte de las megapantallas, que aún servían, comenzó el viernes 8 de enero, y el domingo 14 terminaron los trabajos de colocación para el arranque de las sesiones.