Sexualidad


¿Cómo cambia la vida sexual con la menopausia?

 

La sexualidad es una necesidad que dura toda la vida y que esta no cambia con la edad.  La menopausia genera en el organismo de la mujer una serie de cambios hormonales que sin duda afectan a su vida sexual.

Cada mujer es diferente y su respuesta sexual menopaúsica es variable. Algunas mujeres notan mejorías, ya sea por un mayor tiempo en la intimidad disponible para su vida sexual, pudiendo de esta manera gozar de una sexualidad, plena y placentera.

¿Cuáles pueden ser estos cambios?

Algunos de los cambios son propios de la disminución en la producción de estrógenos. (Hormona sexual femenina). Son los bien conocidos y mal tolerados sofocos.

Se producen cambios en la piel y en la mucosa de la vagina, pudiendo disminuir la lubricación vaginal, como respuesta a la estimulación sexual, produciendo a veces dolor en la relación sexual, que lleva como nombre dispaurenia.

También se puede presentar falta de deseo sexual y una menos intensidad en la excitación y el orgasmo.

Estos son algunas de las cosas que padecen mujeres durante la menopausia. Siempre puedes asistir con tu doctor para aclarar dudas y pedir ayuda cuando lo necesites.

13 diciembre, 2018
Notas Relacionadas