Principales


Caseta de peaje de San Ángel Zurumucapio dejó de funcionar a partir de este viernes

Ziracuaretiro, Michoacán.- Tras 15 años de funcionamiento, y luego de ser escenario de aparatosos accidentes carreteros, la caseta de peaje ubicada en San Ángel Zurumucapio, en la autopista Siglo XXI, dejó de funcionar a partir de este viernes.

Autoridades estatales, federales y municipales acordaron la demolición de la caseta desde finales de 2018, pero fue hasta este 2020 que finalmente quedó cancelado su funcionamiento y se espera que en próximos días la construcción sea derribada.

La caseta de peaje de San Ángel Zurumucapio, inaugurada por el entonces presidente de la República, Vicente Fox Quezada, es la segunda del tramo Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, de la Autopista Siglo XXI y se ubica en el kilómetro 87+500.

En este punto, han ocurrido una serie de incidentes carreteros con decenas de víctimas mortales, como el ocurrido en mayo de 2013, cuando cientos de profesores que se manifestaban y bloqueaban los carriles fueron embestidos por una pipa con dos contenedores cargados de combustoleo que transitaba a exceso de velocidad y sin frenos.

El impacto de la pesada unidad y su posterior explosión dejó siete maestros fallecidos.

Sin embargo, el costo por circular de Morelia a la región de Uruapan, Apatzingán o Lázaro Cárdenas, no disminuirá su costo con la cancelación de la caseta de San Ángel Zurumucapio, pues el costo de la primer caseta en Zirahuén, en el kilómetro 60+500, incrementó de 34 a 83 pesos.

Aunado a la suspensión de la caseta de San Ángel Zurumucapio, se habilitaron dos casetas para poder abandonar la autopista y entroncarse a la libre a Pátzcuaro a la altura de Zirahuén, con un costo de 49 pesos.

Mientras que en la comunidad de San Ángel Zurumucapio se mantendrá el kiosco para ingresar a la localidad con un costo de 15 pesos.

13 marzo, 2020
Notas Relacionadas