Gobierno


Casi lista, denuncia contra factureros; defraudaron a la SHCP por más de 50 mil millones

Ciudad de México.- Esta semana serán presentadas las denuncias en contra de las empresas y personas que durante sexenios pasados se dedicaron a la elaboración de facturas falsas, puesto que hasta ahora se ha identificado un daño al erario público por más de 50 mil millones de pesos, anunció el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa mañanera sostuvo que en una primera instancia se dará margen para que las personas y empresas denunciadas puedan regularizarse, por lo que hasta el momento evitó dar mayores detalles respecto a este fraude cometido en contra de las finanzas públicas.

La intención, explicó, es que entiendan que delincuente no sólo es quien arrebata bolsos por la calle o quien utiliza un arma para despojar de las cosas a una persona, sino también quien emite facturas falsas con la intención de estafar al gobierno.

«Lo malo es que como estaba permitido ellos piensan que no está mal, piensan que porque juegan golf con altos funcionarios no es incorrecto lo que hacen, les daremos oportunidad de enmendar sus errores», sostuvo.

A pregunta expresa señaló que esta red facturera ha involucrado a personas de todo tipo, desde empresarios hasta funcionarios públicos, quienes durante años se enriquecieron bajo este esquema.

Por lo anterior, deberán de pagar el dinero que salió a través de estas estafas o continuará el proceso judicial en su contra, precisó.

22 junio, 2020
Notas Relacionadas