Política


Caso de ASM sobre Portillo en manos de quien era su representante legal

La investigación que la Auditoría Superior de Michoacán realiza sobre la diputada Cristina Portillo Ayala en el manejo de recursos cuando fungió como titular de la Secretaría de la Mujer, se encuentra en manos de quien fue su representante legal como candidata ante organismos electorales, Epifanio Garibay Arroyo.

Y es que en la repartición de espacios que las fracciones parlamentarias del Congreso hicieron dentro de la Auditoría Superior de Michoacán, a Morena le tocó entre otros la Unidad General Jurídica, en donde Portillo Ayala colocó a Garibay Arroyo quien en el pasado proceso electoral fue representante legal guinda en el distrito por el que contendió la hoy diputada ante el Tribunal Electoral del Estado.

En la Unidad General Jurídica es donde actualmente se encentra en la investigación realizada por la Auditoría por desvíos de 3.3 millones de pesos dentro de la Secretaría de la Mujer a las extitulares Cristina Portillo Ayala y María Concepción Torres Zaragoza.

En octubre pasado el caso se dio a conocer en los medios de comunicación, y posteriormente en la repartición de espacios dentro de la Auditoría se colocó al colaborador de la legisladora en la Unidad General Jurídica, que es en la que se procede legalmente contra quienes se comprueba incurren en responsabilidades en la labor pública desempeñada.

El proceso también es contra las exfuncionarias de la referida dependencia, María de Jesús Ruiz Hernández, Alejandra Rodríguez Serrano, Iridia Oxana Vega Pineda y Zulema Carrillo Núñez.

En total los recursos observados por la Auditoría Superior de Michoacán ascienden a tres millones 345 mil 32.55 pesos y el auto de inicio del Procedimiento Administrativo para la determinación de responsabilidades y fincamiento de sanciones tiene el número AEF-009/2018.

Las irregularidades fueron detectadas en los programas de apoyo para las mujeres durante el Ejercicio Fiscal 2011, en diferentes programas que están señalados por diferentes observaciones.

Imagen de archivo

31 enero, 2019
Tags: , ,
Notas Relacionadas