Política


Celebra Bedolla triunfo de Morena en Michoacán

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, celebró que la alianza conformada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lograran el triunfo para la mayoría de diputaciones locales, federales y presidencias municipales.

El mandatario expuso que, de acuerdo a los datos del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el Instituto Nacional Electoral (INE) y los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los candidatos a diputados de Morena y “sus aliados” ganaron en 21 de los 24 distritos locales.

“Esto consolida a la 4t en Michoacán con 21 diputados y diputadas de 24. Eso abonará a la gobernabilidad y a avanzar en la reformas constitucionales y legales que requiere el estado”, consideró.

En lo que respecta a las diputaciones federales, explicó que, de los 11 distritos federales, la alianza “Juntos Haremos Historia” logró el triunfo en 9; los dos distritos restantes fueron ganados por un candidato independiente en Uruapan y un candidato de la coalición

PRI – PAN – PRD, en el Distrito 10 de Morelia.

“Esto muestra como en Michoacán, la democracia está viva, la pluralidad también, hay un diputado federal independiente y es el único en el país, entonces Michoacán siempre es punta de lanza en este tipo de muestras democráticas de libre expresión”, dijo.

En cuanto a las presidencias municipales, informó que 37 de los candidatos triunfadores son de Morena, PT y PVEM; 16 del PRI-PAN-PRD y 10 de Movimiento Ciudadano (MC).

Alfredo Ramírez consideró que la representatividad que tendrá Morena y los partidos que lo acompañaron en esta contienda, abonará al Plan C, de la morenista Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la presidencia de la República.

3 junio, 2024
Notas Relacionadas