Menú del día


Ciudadanos protestan contra el reemplacamiento; «No hay vuelta de hoja», dice gobernador de Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Las movilizaciones en contra del reemplacamiento continúan en la entidad, ahora un grupo de personas se manifestaron frente al Palacio Legislativo en rechazo a esta medida aprobada por la mayoría de los integrantes de la 73 Legislatura, el pasado 30 de diciembre.

Con pancartas y gritos donde manifestaban su inconformidad a los diputados, los ciudadanos se mantuvieron frente al Congreso con la finalidad de exponer todas sus demandas «¿Para esto me pediste el voto? cuestionaban.

Reemplacamiento7 copy

En una cuerda colocaron las imágenes de todos los diputados que aprobaron la iniciativa para después exponerlos sobre la Avenida Madero. También en la entrada del Congreso pusieron un figura grande en forma de rata donde colocaron las mismas fotografías.

El grupo de ciudadanos no bloqueó la circulación vial, sin embargo gritaban consignas a los automovilistas que transitaban la Avenida «En Michoacán decimos no al reemplacamiento, si te callas después no te quejes», «A ti que vas pasando, también te están chingando».

REEMPLACAMIENTO1 copy

Un necesidad no un lujo: Aureoles

Por su parte el gobernador Silvano Aureoles Conejo declaró que no habría vuelta de hoja en torno a este asunto, tras justificar que es una necesidad más no un lujo. Para ello mencionó que a través de la Secretaría de Administración y Finanzas se impulsará un programa de estímulos para los que paguen el reemplacamiento.

Asimismo declaró que la medida es necesaria en la entidad tanto para resolver los problemas financieros como por seguridad, luego de que durante los últimos años el robo de vehículos ha incrementado, al ser el delito que más se comete en Michoacán.

REEMPLACAMIENTO6 copyREEMPLACAMIENTO4 copy

11 enero, 2016
Notas Relacionadas