Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciarían el próximo 23 de junio un paro indefinido de labores en el nivel básico para exigir la abrogación de la Reforma Educativa y la Ley de Coordinación Fiscal, informó Juan José Ortega Madrigal, dirigente del magisterio.
También dio a conocer que el próximo 20 de junio realizarían nuevamente una marcha que iniciará de las 10:00 horas del Palacio del Arte al Centro Histórico en la ciudad de Morelia, donde realizarán una asamblea para someter a consulta pública los resultados de las asambleas delegacionales.
Ortega Madrigal manifestó que en septiembre próximo se pondrán en práctica las primeras implicaciones de la Ley de Coordinación Fiscal, “no queremos afectar a los niños y por eso estallaremos el 23, pues el ciclo oficial concluye el 15 de julio”.
Finalmente aseguró que las respuestas a la negociación entablada con la Secretaría de Gobernación se están dando en base a la posibilidad de movilización del magisterio, por lo que “tenemos que informarle al gobierno que estamos inconformes con el trato dado”.