Los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, y Coahuila se reunieron en Nuevo León para tratar una estrategia para hacer frente al Covid-19. En la reunión se concluyó la creación de un cerco sanitario que abarque los tres estados.
Estuvieron reunidos por más de dos horas el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas; Jaime Rodríguez, Nuevo León y Miguel Riquelme de Coahuila.
Hoy en Palacio de Gobierno me reuní con los gobernadores de Coahuila y Tamaulipas para dar a conocer los acuerdos y acciones que realizaremos en conjunto para reforzar las medidas de prevención de contagio del coronavirus (COVID-19).
1/4 pic.twitter.com/bV0eqjNYbH— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) March 19, 2020
Además del cerco sanitario se solicitarán recursos económicos al Gobierno Federal y la publicación de lineamientos para los espacios públicos y penales, además de solicitar una reunión con autoridades de Texas, Estados Unidos, para coordinarse respecto a los migrantes y la infraestructura de salud, para evitar la propagación del contagio.
El gobernador de Nuevo León, indicó que no hay que olvidar la responsabilidad. Recomendó no hacer compras de pánico y no salir si no es necesario.