Ambiente


Coca-Cola seguirá utilizando botellas de plástico porque ‘los clientes todavía las quieren’

La jefa del área de sustentabilidad de Coca-Cola, Bea Pérez, señaló que continuarán utilizando envases de plástico porque los clientes así lo piden, informó la cadena BBC.

Según datos de GreenPeace,  al año se producen 500 mil millones de botellas de plástico. Coca-Cola reveló en 2019 que su compañía es responsable de tres millones de toneladas de plástico al año.

La firma es una de las mayores productoras de plástico a nivel mundial, la cual,  ya se había comprometido a reciclar todo el material que usa para el 2030. En 2019 la empresa fue señalada como la más contaminante en cuanto a desechos plásticos por la organización Break Free Form Plastic.

En el Foro Económico de Davos, la jefa de área argumentó que no abandonarán el uso de este material por completo pues dejar de hacerlo afectaría las ventas de la compañía ya que los consumidores aún las quieren y de hecho resaltó que sin estas botellas Coca-Cola no sobreviviría.

Asimismo, ratifico que para el año 2030 utilizarán 50 por ciento de material reciclado en sus botellas y para ello se han aliado con organizaciones no gubernamentales para la recolección de los envases.

23 enero, 2020
Tags: , ,
Notas Relacionadas