Andrey Garcés / @Androide3_0
Morelia, Michoacán.-Un fuerte cerco de policías municipales se encuentran a las afueras del Palacio Legislativo, para evitar que los maestros de CNTE ingresen al inmueble, donde esta mañana los integrantes de la LXXII Legislatura realizan una sesión para determinar comisiones, luego de la renuncia de Fausto Vallejo Figueroa, como gobernador de Michoacán.
Cabe recordar que el pasado martes, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, determinó realizar una marcha masiva del Palacio del Arte al Centro Histórico en la capital del estado y una asamblea general a realizarse en el centro.
En rueda de prensa, el secretario general de la Sección XVIII, Juan José Ortega Madrigal, detalló los motivos por los que el magisterio democrático iniciará el cese laboral en Michoacán, destacando la abrogación de los artículos 3° y 73° constitucional.
“Hoy la CNTE, de manera responsable ubica como fecha para estallamiento de nuestro paro el 23 de junio, después de una mega marcha que estaremos realizando el día viernes 20. Los principales motivos son alcanzar la abrogación al decreto del 3° y 73°” manifestó el líder del gremio.