El pánico se ha apoderado de la población en Tabasco y otras localidades del estado. en tan solo unos días las personas agotaron cubrebocas, gel antibacterial y antigripales de farmacias y tiendas de autoservicio.
Ante esta situación, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, detalló que no existen casos confirmados de coronavirus hasta el momento en el estado.
El presidente de la Unión de Propietarios de Farmacias de la República Mexicana, señaló que esos productos escasean en toda la entidad. El representante de la delegación estatal añadió que habrá un aumento en los precios por el desabasto que existe.
«Las cadenas comerciales y farmacias reportaron la poca existencia de cubrebocas dos semanas atrás, y actualmente permanecen agotados. Las compras de pánico de gel desinfectante, antigripales, alcohol y cloro obligaron a considerar el aumento significativo en los precios».
En redes sociales circulan fotos y videos de personas que acuden a tiendas departamentales para comprar en cantidades mayores artículos de limpieza como papel higiénico, gel antibacterial y desinfectantes.