Menú del día


Comuneros de Nahuatzen liberan a funcionarios retenidos

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Fueron liberados los funcionarios del municipio de Nahuatzen, quienes fueron retenidos la noche del sábado por habitantes de la cabecera tras manifestar su molestia por la seguridad y las decisiones del alcalde Miguel Prado Vera.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien declaró que la situación en población se encuentra en calma, luego del arribo de militares quienes se encargan de resguardar la seguridad de los habitantes. 

El día de ayer el encargado de la política interna del estado se reunió con los comuneros en el Palacio de Gobierno donde llegaron a un acuerdo con el propósito de evitar cualquier tipo de confrontación.

La noche del sábado, los pobladores tomaron la Presidencia Municipal y tomaron bajo su control las patrullas para entregarlas a los que ellos consideran deben ser los encargados de la seguridad, tras no aceptar a los elegidos por el edil.

También retuvieron al síndico municipal, Abraham Serna y a la regidora Leonarda García, como medida de presión a fin de exigir a las autoridades atención inmediata a sus demandas.

20 octubre, 2015
Notas Relacionadas